Omicron, la nueva variante del virus COVID-19: Impacto en los servicios de transporte aéreo y marítimo

La nueva variante del virus COVID-19, Omicron, que se detectó se estaba propagando en Sudáfrica, ha provocado algunas cancelaciones de vuelos de pasajeros hacia y desde Sudáfrica.

Aparte de esto, actualmente no existen restricciones masivas, pero no se puede descartar por completo que algunos países o regiones implementen más medidas para contener la propagación de esta variante del virus.

Esto podría dar lugar a restricciones en el espacio de carga debido a la falta de capacidad de carga en los vuelos de pasajeros. Además, el aeropuerto de Hong Kong ha anunciado que incluso los aviones de carga que toquen los países de alto riesgo de Omicron, como Sudáfrica, no podrán ingresar a Hong Kong hasta nuevo aviso. Por lo tanto, se esperará un cambio de ruta de vuelo.

Para el sector del transporte marítimo, hasta ahora no ha habido cambios en la situación actual. Solo hemos recibido la información de una compañía naviera de que un nuevo servicio con Sudáfrica está suspendido durante dos meses.

Además, también hay discusiones en curso en el mercado asiático sobre el endurecimiento de las reglas de COVID-19 para las tripulaciones de los barcos, pero aún están en negociaciones. Solo se confirma que los servicios de alimentación desde el Pearl River Delta (PRD) hacia / desde el sur de China, incluido Hong Kong, también están suspendidos de diciembre a enero. Esto podría conducir a una situación desafiante con la capacidad de transporte terrestre y más cambios a transporte aéreo.

El equipo de DACHSER está en contacto diario con todas las partes involucradas y hace todo lo posible para minimizar los retrasos que puedan surgir. Si tiene alguna pregunta, no dude en ponerse en contacto con su representante de DACHSER.

DACHSER en el mundo
Contáctenos